Sin categoría
ARRANCA SEGUNDA JORNADA NACIONAL INEA – IEEA Coahuila
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2018.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Mario Cepeda Villarreal da el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional 2018, en el municipio de Matamoros; agradeciendo a la comunidad su presencia y entusiasmo para seguir preparándose ante los retos de la vida diaria y a la vez reafirmando el compromiso de educación que se tiene en Coahuila, gracias al apoyo del Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís, además de hacerles saber que son parte importante de la productividad y competitividad del país.
Acercar los servicios de alfabetización a más de 67 mil 500 personas, es el objetivo de la Segunda Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria que realizará el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El 21, 22 y 23 de septiembre el INEA llevará esta estrategia de atención a todo el país con el fin de que, cada vez más personas de 15 años y más salgan de algún nivel del rezago educativo.
En esta estrategia nacional, se busca que las personas que iniciaron sus estudios en el INEA que no los han concluido o los abandonaron y, por este motivo, se encuentren inactivos o dados de baja, puedan presentar los exámenes correspondientes para que, de acreditarlos, reciban sus constancias de alfabetización o regresen a continuar su proceso de aprendizaje para pasar a primaria.
De igual forma está pensada para integrar a los servicios a las personas que deseen estudiar primaria o secundaria, así como a quienes ya forman parte de los educandos del Instituto y para aquellos interesados en reanudar sus estudios.
Además, se atenderá a las personas que quieran presentar el examen del Programa de Certificación (PEC), el cual reconoce los saberes que las personas han adquirido a lo largo de la vida por cursos de capacitación y su desempeño laboral, brindándoles la oportunidad de demostrar en una sola prueba sus conocimientos y de acreditarlo, certificar algún grado de su educación básica, ya sea primaria o secundaria.
PROMUEVE GOBIERNO DE COAHUILA, EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre 2018.- Un total de diecisiete alumnos del Centro Integral y de Inclusión Social para personas con Discapacidad concluyeron su educación primaria y secundaria, gracias a la coordinación del DIF Coahuila y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad.
En una sencilla y emotiva ceremonia de graduación, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, acompañado del administrador del IEEA, Arturo García Martínez, entregó 13 certificados de primaria y 4 de secundaria, que acreditan el aprendizaje de los alumnos de este centro y a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reconoció el enorme esfuerzo de los graduados y felicitó a sus familiares por el apoyo fundamental para su desarrollo.
En el Centro Integral y de Inclusión Social para Personas con Discapacidad se atiende a 59 alumnos de manera semanal, donde se les proporciona alimentos, clases de manualidades, computación, educación básica y técnicas de autocuidado, lo cual permite tener habilidades para la vida de manera efectiva.
“En DIF Coahuila es de gran importancia promover la inclusión de los alumnos del CISPED en el ámbito educativo y laboral, donde se trabaja de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con la finalidad de que los alumnos tengan la educación básica. En este contexto, hoy certificamos a 17 alumnos en este ciclo 2017-2018, durante este periodo los alumnos recibieron capacitación para poder obtener este certificado”, dijo Cárdenas Zavala durante su mensaje.
Al felicitar a los familiares de los graduados, aseveró que para el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Riquelme Solís, es fundamental generar políticas públicas, programas y servicios que aseguren el derecho a la educación de calidad e inclusiva para la población con discapacidad, y dar seguimiento permanente para identificar los avances y desafíos.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el salón central del CIISPED estuvieron también presentes Mayra Deyanira Guillen Charles, directora de Inclusión Social y Familiar; Engracia Uribe Molina, coordinadora del IEEA; Ivette Lomas Jaramillo, técnico docente del IEEA, y Jessica Linares Torres, coordinadora del Centro Integral y de Inclusión para Personas con Discapacidad.
ENTREGA INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS 1 MIL 200 CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 12 de septiembre de 2018.-El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó 1 mil 200 constancias de alfabetización, Primaria y Secundaria para los municipios de Viesca, Matamoros, Madero, San Pedro y Torreón, que comprenden la Región Laguna.
El evento se desarrolló en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila, y estuvo presidido por el titular IEEA en la entidad, Mario Cepeda Villarreal, y por el subsecretario de Servicios Educativos en esta área, Antonio González Hernández.
Guillermo Quintero Azuara, representante del IEEA en Francisco I. Madero, expresó que el propósito de esta dependencia es brindar educación básica a jóvenes con estudios truncos y adultos mayores de 15 años que presentan una situación de rezago. Leer Mas
RECIBEN CERTIFICADO JÓVENES Y ADULTOS DE LA REGIÓN SURESTE EN IEEA COAHUILA
Saltillo, Coahuila a 10 de Septiembre de 2018.- En el marco del Día internacional de la Alfabetización y en medio de alegría, se llevó a cabo la entrega de 800 certificados de jóvenes y adultos de nivel primaria y secundaria. El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio palabras de aliento a todos los graduados “Coahuila es un gran estado y no podemos poner de pretexto la Analfabetización.” y felicitó a los presentes e invitó a seguir estudiando.
El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) Coahuila Ing. Mario Cepeda Villarreal dijo “La alfabetización es un derecho fundamental esencial para erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y garantizar la paz y la democracia. Mencionó que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), ha logrado bajar el índice de analfabetismo de 5.0 en 2015 a 4.17% en agosto de este 2018. Leer Mas
MÉXICO LLEGA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN 2018 CON UN ÍNDICE DE 4.17%
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ha logrado bajar el índice de analfabetismo de 5.0 en el 2015 al 4.17% en agosto de este 2018, informó Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, a celebrarse este sábado 8 de septiembre, cuyo objetivo es conmemorar y destacar el derecho a la educación, además de reflexionar sobre los avances conseguidos y afrontar desafíos futuros en la lucha contra el analfabetismo.
De 2014 a 2018, el Instituto impulsó la atención a pueblos y comunidades indígenas, desarrolló material pedagógico pensado en los adultos mayores, creó el Programa de Certificación (PEC), que reconoce saberes formales e informales adquiridos a lo largo de la vida y el trabajo, precisó Molina Álvarez durante la ponencia “Avances, resultados y expectativas del INEA”, presentada en el marco del Día Internacional de la Alfabetización. Leer Mas
- « Previous Page
- 1
- …
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- …
- 11
- Next Page »


