Sin categoría
ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A COORDINADORES IEEA
Saltillo, Coahuila; a 1 de noviembre de 2018.- El Director General del IEEA Coahuila, Ing. Mario Cepeda Villarreal hace entrega de nombramiento al Ing. Santos Guadalupe de la Garza Long como Coordinador Región Carbonífera en IEEA Coahuila
También recibe nombramiento el Ing. Jaime Enrique Castillo Córdova como Coordinador Regional Sureste en IEEA Coahuila.
GRAN EXPOSICIÓN DE ALTARES DE MUERTOS
SE PRESERVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS EN IEEA COAHUILA.
Saltillo, Coahuila; a 1 de noviembre de 2018.- En el Instituto Estatal de Educación para Adultos, se comparte un momento de especial reflexión. Con gran colorido, creatividad y respeto. Se realizó la ceremonia de la presentación del Altar de Muertos dedicado a Frida Kahlo; (Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 – id., 1954) Pintora mexicana. Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
Son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos o Las dos Fridas. Cuando André Breton conoció la obra de Frida Kahlo, afirmó que la mexicana era una surrealista espontánea y la invitó a exponer en Nueva York y París.
En el altar de muertos se ofrendaron los platillos típicos mexicanos de su gusto, además adornado con los elementos especiales como el papel picado, velas, espejo, pan, sal entre otros.
Durante la actividad el Profr. Carlos Castillo Garza, Director Académico y de Operación; mencionó el significado del día de muertos y la compañera Itzel Morales Delgado, agregó el significado de los elementos del bonito altar de muertos.
Las Coordinaciones IEEA Coahuila representan las Tradición Mexicana del Altar de Muertos.
Altar de muertos con cariño recordando a familiares de compañeros en Coordinación Acuña.
En memoria de trabajadores y familiares se realizó el Altar de Muertos en la Coordinación Torreón, Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe.
También participó el Círculo de estudios 2 de agosto.
IEEA COAHUILA-SNTEA ENTREGA RECONOCIMENTOS A TRABAJADORES
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de octubre de 2018.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), hacen entrega de merecido reconocimiento a los compañeros del Instituto por su participación en el Proceso de Evaluación del Desempeño a los Trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. 2017-2018.
Los participantes fueron Aldo Gustavo Soto Cervantes, Ma, Mayela Ochoa Hernández, Raquel Cortés Cisneros, Bertha de la Rosa Martínez, Sonia Leticia Bonilla Aburto, Jareth Alejandro Correa Cerón, Ester Isabel Alvizo Cazares, Mayra de Jesús Rivera Bravo.
REALIZA INEA SU TERCERA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN
-
Su principal objetivo son usuarios que se encuentran en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja.
-
Busca acercar sus servicios de alfabetización a quien los requiera
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó el 19, 20 y 21 de octubre la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, con el propósito de apoyar a los usuarios que ya se encuentran aprendiendo a leer y escribir para que acrediten sus evaluaciones para obtener su constancia correspondiente.
De esta forma, durante la Jornada se brindaron los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que estén reportados en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja, que hayan presentado la formativa 2 para presentar el examen final del módulo La Palabra.
ESTAMOS A POCO DE LLEGAR A LA META DEL 4 POR CIENTO: INEA
Saltillo, Coahuila, 19 de octubre de 2018.
El Instituto llevó a cabo la IV Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores de los IEEA y Delegados del INEA
“Al inicio del sexenio se estableció una meta muy ambiciosa para el Instituto, que 7 millones de jóvenes y adultos lograran salir del rezago educativo, hoy, estamos en 6.4 millones y con eso estamos a pocos días de alcanzar la meta nacional de que México alcance un índice de analfabetismo del 4 por ciento, con lo que podría ser considerado como un país libre de esta condición”, dijo Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Esto, durante la IV Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores de los IEEA y Delegados del INEA que se lleva a cabo en Saltillo, Coahuila, con el fin de definir los objetivos y criterios de operación inmediatos para el cierre de la Estrategia de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2018.“Para nosotros es un gusto recibirlos en Coahuila, espero que, en esta reunión, en donde intercambiaremos puntos de vista y experiencias, hagamos un trabajo productivo del que salgan resultados positivos que nos permitan seguir creciendo en nuestros estados y haciendo un Instituto más fuerte”, dijo Mario Cepeda Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) del estado, anfitrión del evento.
“Gracias por el compromiso que tiene con las estrategias para multiplicar las oportunidades de educación a todos los mexicanos. Me da mucho gusto escuchar que tenga en la mente entregar buenas cuentas, con buenos resultados”, dijo Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno del estado, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al inaugurar el evento y felicitó a los presentes por los resultados que ha tenido el Instituto tanto a nivel nacional como estatal.
Ante los 32 líderes de educación para adultos de todo el país, los directores de las áreas sustantivas del Instituto, realizaron un balance de las acciones y resultados de las 32 entidades con el fin de dar seguimiento oportuno a las metas establecidas y de esta forma fortalecer el trabajo del Instituto en todo el país.
El director general comentó que, actualmente, México tiene un índice del 4.12 por ciento de analfabetismo y conforme a las estimaciones se espera que muy pronto se logre alcanzar la meta, por lo que invitó a los directores y delegados, a reforzar las acciones en cada entidad y trabajar juntos por este objetivo. Leer Mas
- « Previous Page
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- …
- 11
- Next Page »


