Sin categoría
Fortalecen acciones de educación para adultos
Hermosillo, Sonora.- a 03 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), acordó con sus 6 delegaciones y 26 Institutos Estatales, fortalecer en todo el país la atención de las mujeres y hombres que aún no saben leer ni escribir y seguir avanzando en el combate al analfabetismo que profundiza la desigualdad social.
Así lo acordaron los directores y delegados que inauguraron, en Hermosillo, Sonora, la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para adultos (IEEA) y Delegados del INEA 2018, que tiene como objetivo realizar un balance de las acciones que se llevan a cabo en las 32 entidades del país durante el primer cuatrimestre del año, a fin de encontrar áreas de oportunidad para fortalecer el quehacer educativo diario del Instituto Durante la primera jornada de trabajo, Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA, habló sobre los retos de incorporación, atención y conclusión en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria que ha habido en todo el país, así como las estrategias que se realizan para fortalecer la atención educativa, que permiten avanzar en las metas establecidas para cada estado. Se habló también, sobre los resultados que se han obtenido luego de la puesta en marcha de la Estrategia de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, mismos que han permitido disminuir los índices de analfabetismo en el país, sin embargo, hubo intercambio de experiencias por parte de los presentes a fin de identificar mejoras en este proyecto. Leer Mas
TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA PARA ASESORES
Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 2 de mayo de 2018.- Durante el mes de mayo se llevó a cabo El Taller de Formación Continua para asesores; en todas las regiones del estado con sede en Monclova, en la que asesores unificaron criterios en la detección oportunas y el manejo de ideas en el aprendizaje de la pedagogía.
El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA-Coahuila, Mario Cepeda Villarreal, superviso las actividades y compartió experiencias y puntos de vista sobre el tema a tratar con el Modulo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT), “El Agua de todos”, se dio inicio a una serie de actividades didácticas y en equipos creando un ambiente de trabajo ágil y coordinado.
FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EL IEEA COAHUILA – CMIC DELEGACIÓN COAHUILA.
Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 25 de abril de 2018.- Durante la gira de trabajo por la Región Centro-Desierto, se llevó a cabo la celebración del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos, por el director general del IEEA-Coahuila; Mario Cepeda Villarreal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Coahuila; en el acto firmo el Lic. Ricardo Gutiérrez González, Presidente del Comité Directivo de la CMIC en la Ciudad de Monclova.

Este convenio tiene como propósito facilitar, promover y proporcionar servicio de alfabetización, educación primaria y secundaria a trabajadores de la construcción. Leer Mas
CAPACITAN A LOS ASESORES DE LA REGIÓN NORTE Y CINCO MANANTIALES CON EL MODULO “EL AGUA DE TODOS”
-
IEEA INAUGURA CURSO DE FORMACIÓN DE FIGURAS EDUCATIVAS EN TEMA “EL AGUA DE TODOS”
Cinco Manantiales, Coahuila de Zaragoza; a 20 de abril de 2018.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), capacita a figuras educativas que tienen como finalidad asegurar un proceso educativo de calidad, desarrollo y fortalecimiento en las destrezas, habilidades, saberes y valores de los adultos en rezago educativo.
Los días 20 y 21 de abril se realizó el Primer Taller de Formación Continua a Figuras Educativas en el tema “El agua de todos” Modulo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en donde asesores participaron intensamente y con gran entusiasmo desarrollando actividades de grupo y analizaran el proceso educativo que fortalecerá el conocimiento de la propuesta educativa. Leer Mas
PRIMERA JORNADA ESTATAL DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN IEEA-COAHUILA
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de abril de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación, durante los días 20,21 y 22 de abril del presente año; En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de inicio a la Jornada y fue desde Torreón, Coahuila, en donde la población incorporada asistió a presentar los exámenes de evaluación desde diferentes colonias del municipio; al igual que en todo el estado las coordinaciones municipales y de zonas tuvieron abiertas las sedes de aplicación en horario corrido.
- « Previous Page
- 1
- …
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- Next Page »


