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EL RETO, DAR CALIDAD DE VIDA CON EDUCACIÓN: GERARDO MOLINA

noviembre 26, 2018 by admin

“Vamos a cerrar esta administración con 6.6 millones que en los últimos seis años concluyeron algún nivel educativo de alfabetización, primaria o secundaria: Gerardo Molina Álvarez.

Esta es una tarea sustancial de la educación, ya que la educación es el tema más importante que se tiene para el desarrollo de cualquier sociedad: José Rosas Aispuro

 En la XXXIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, celebrada hoy en la ciudad de Durango

Durango, Dgo., a 26 de noviembre de 2018.- El reto a futuro es la equidad, atender a grupos vulnerables, es decir, dar calidad de vida con educación, afirmó Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en la XXXIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA.

Felicidades por el esfuerzo que hace el Gobierno de la República en esta materia, indicó el gobernador José Rosas Aispuro y agregó que los resultados que en este encuentro se presentan son alentadores y por ello todos los gobernadores tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios, ya que todas entidades federativas tenemos retos. Esta es una tarea sustancial de la educación, ya que la educación es el tema más importante que se tiene para el desarrollo de cualquier sociedad.

Por su parte, el director general del INEA detalló que de los 7 millones de personas de 15 años y más que se encontraban en condición de analfabetismo y rezago educativo, “vamos a cerrar esta administración con 6.6 millones que en los últimos seis años concluyeron algún nivel educativo de alfabetización, primaria o secundaria”, reiteró Gerardo Molina ante el pleno de 26 directores estatales y 6 delegados del Instituto.

Ustedes trabajaron en una tarea alfabetizadora ardua cuando el INEA volteó hacia esa población tras años de enfocar su atención de manera prioritaria en educandos de primaria o secundaria. Al principio de esta administración estábamos en 6.1 por ciento; aún estamos cuantificando porque el fin de semana hubo una Jornada de Acreditación, la cual va a mover los números de manera positiva. “Estamos muy próximos a llegar al 4 por ciento para que México sea declarado país libre de analfabetismo” indicó Molina Álvarez.

“El Instituto termina esta administración de manera ejemplar en cuestión de rendición de cuentas y de funcionamiento. En esta reunión lo que estamos haciendo es darles a conocer los resultados, no sólo cuantitativos sino cualitativos, cómo se transformó la oferta educativa en materia operativa y de acreditación”, subrayó.

Finalmente, señaló que esta XXXIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, “es un reconocimiento al trabajo que hicieron todos ustedes para además dar a conocer los grandes resultados que este equipo de trabajo ayudó a lograr”.

Por su parte, el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, sostuvo que la estructura del INEA en todo el país, son espacios sensibles del sector educativo, pues a través de ellos se busca la luz del saber a través de la lectura para desarrollar en el día a día su función que permite reducir la brecha de desigualdad.

Durango ha logrado reducir la deuda social principalmente en el analfabetismo, sigue su lucha en el tema de primaria y secundaria en un estado que demuestra su interés en mantenerse entre los presentan avances en la atención de jóvenes y adultos en rezago educativo, añadió Calderón Luján.

A su vez, el director del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA), Iván Ceniceros Galván, precisó que “nos sentimos motivados por los logros obtenidos al término de esta gestión administrativa federal, entregando buenas cuentas gracias a la estructura de figuras solidarias y a la atención de las directrices que nos fueron planteadas por la dirección general del INEA”.

Dentro de la estrategia de alfabetización y abatimiento del rezago educativo, redoblamos el esfuerzo para garantizar una educación de calidad, con el uso correcto de los materiales educativos, el fortalecimiento del seguimiento de las alianzas y una intensa difusión de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, finalizó el titular de Educación de Durango.

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